El afamante “No tomaremos un No por respuesta” de Christine D’Clario

Me preocupa enormemente como el Movimiento de la palabra de fe se ha ido metiendo tan sutilmente en todo ámbito cristiano.

Sabias
4 min readApr 20, 2019

--

Quiero hablar tácitamente de Christine D’Clario no como ofensa hacia su persona, porque no fue la única que hizo oraciones de este tipo, sino más bien la doctrina que profesa, tampoco lo haré como burla o alegría por la muerte de Julio Melgar porque para nada es mi intención y entiendo que es un momento difícil para su familia y amigos pero grande porque ya esta gozándose con nuestro Señor. Mi intención con este blog es clara: dejar en evidencia ciertos aspectos del movimiento de la palabra de fe y como No caer en este error. *Empezemos*

Si ustedes van a youtube a buscar la hermosa alabanza “Ya no soy esclavo del temor” se van a encontrar con un video de 15 minutos en el cual al minuto 13 Christine hace una oración lamentablemente errada con respecto a la sanidad de Julio. Utilizando frases como “Reclamamos, Nos apoderamos, Proclamamos el sí y el amén del cielo”, etc.

Y digo lamentablemente porque hoy en día hay muchos cristianos orando de esa manera, ciegamente piensan que pueden decir todo este tipo de cosas y que realmente van a pasar, hermanos nosotros no podemos manipular a Dios de tal forma en que obtengamos de él todo lo que queramos, así seamos los más santos, y cantemos esa alabanza viejita “Fe mueve la mano de Dios” Dios no es una especie de genio de la lampara que existe para complacer nuestros deseos, por más buenos que sean. Entendamos que si pudieramos manipular a Dios de esa manera, él ya no sería Dios porque parte vital de su deidad es Su Soberanía.

Mira, yo puedo tener las mejores intenciones del mundo y orar por que se haga realidad pero al final, solo Dios tiene el poder de decisión, yo no puedo asegurar que se va a cumplir porque yo no soy Dios, por lo tanto las frases utilizadas por Christine estan un poco fuera de lugar; reclamando y diciendo que no va a aceptar un no por respuesta, exigiendo algo que ella no puede asegurar.

Y claro, si tu no compartes ese mismo sentir las personas que se dejan llevar por este movimiento te dicen cosas como:

  1. No tienes suficiente fé,
  2. Si somos hijos de Dios tengo derecho a,
  3. En tu boca esta el poder,
  4. Lo que desates en la tierra será desatado en el cielo

Para empezar:

  1. No se de donde sacaron que Fe es decretar lo que yo quiero que pase (todo lo contrario),
  2. En realidad no tenemos derecho a nada, todo lo tenemos por Gracia.
  3. Que mentira más sutil! Si de verdad tuviéramos poder en nuestras bocas y nuestros decretos tuvieran algo de valor, no creen que ya no hubieran cristianos enfermos? Pobres? Con problemas? Si todo esta al alcance de un decreto? 😅
  4. Este ultimo ultimo si esta en la Biblia pero muy sacado de contexto!

Al final nos encontramos con otra palabra muy utilizada hoy en día por los que forman parte de este Movimiento: “Temporada”, dice Christine: “Profetizo sobre ti que este sera el final de una temporada pero no el final de la más grande temporada”. Claro si como final de la temporada terrenal y el inicio de la celestial hubiera sido a lo que ella se estaba refiriendo todo estaria bien; pero se refería a que Dios iba a levantar a Julio como referente de sanidad para las naciones. Yo no dudo que Dios hizo grandes cosas a través de Julio y trajo gran aliento a muchos cristiano pero mi conflicto es con aquellos a los cuales les predican o profetizan una “nueva temporada” y esperan que mágicamente todo marche bien y caiga literalmente maná del cielo sin trabajar por ello. No debemos poner nuestras esperanzas en una palabra como esta, sino en Cristo, y caminar diariamente hasta que el día sea perfecto.

Herman@s que me leen, no caigamos en el error de querer exigir algo que esta fuera de nuestro alcance; descansemos en la soberanía de nuestro Dios y sepamos que su Voluntad para nosotros siempre va a ser Buena, Agradable y Perfecta.

Que se haga Tu voluntad Señor, y No la Nuestra…

El Movimiento de la Palabra de Fe está engañando a innumerables personas, causándoles buscar un modo de vida y fe que no es bíblico. En esencia es la misma mentira que Satanás ha estado diciendo desde el Jardín: “seréis como Dios” (Génesis 3:5). Lamentablemente, aquellos que aceptan la doctrina de la Palabra de Fe están escuchando a Satanás. Nuestra esperanza es en el Señor, no en nuestras propias palabras, ni en nuestra propia fe (Salmo 33:20–22). Nuestra fe viene de Dios en primer lugar (Efesios 2:8; Hebreos 12:2) y no es algo que creamos nosotros mismos. Así que, desconfía del Movimiento de la Palabra de Fe y de toda Iglesia que se alinea con las enseñanzas de la Palabra de Fe.

--

--

Sabias

Let´s talk about this and that: #God #Christian #Marriage #Family #Parenthood #Relationships #Insights #Womanship